Mundo

El régimen sirio obvia su compromiso con Annan y sigue bombardeando a los rebeldes

  • El acoso de las fuerzas leales a Al Asad a los bastiones opositores deja al menos otros 70 muertos

El régimen sirio siguió bombardeando ayer bastiones rebeldes a pesar de la promesa de replegar sus tropas, mientras su aliado ruso destacaba la incapacidad de la oposición para imponerse, aunque la armen "hasta los dientes".

A pesar de la promesa gubernamental de aplicar "inmediatamente" el plan de paz elaborado por el emisario internacional Kofi Annan, los militantes opositores aseguran que siguen los asaltos del ejército regular.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad continuaron ayer sus bombardeos contra las ciudades, que dejaron al menos otros 70 muertos.

El coronel Qasem Saadedin, portavoz del ELS en el interior de Siria, explicó a Efe por teléfono que las tropas siguen desplegadas en los mismos lugares y atacan a la población civil, en oposición a las informaciones de que el régimen había comenzado la retirada de sus efectivos de los centros urbanos.

Damasco aseguró el martes a Rusia que había empezado a aplicar el plan de Kofi Annan, que incluye la retirada de tropas y armamento pesado de las ciudades, según anunció Moscú, pero el Gobierno de EEUU subrayó que no había indicios de que se estuviera cumpliendo con este compromiso.

Rusia pidió por su parte a la ONU que apruebe el urgente envío a Siria de una misión de observadores que supervise el cumplimiento del plan de Annan.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, viajará el próximo 10 de abril a Moscú para mantener consultas con los dirigentes rusos sobre el cumplimiento del plan de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios