Mundo

Un caza ruso mata por accidente a tres soldados turcos en Siria

Las Fuerzas Armadas de Turquía aseguraron ayer que un avión de combate ruso mató "accidentalmente" a tres soldados turcos e hirió a once en un bombardeo en el norte de Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle sus condolencias.

"Durante una misión dirigida contra objetivos del Estado Islámico (EI, o Dáesh, en su acrónimo en árabe), un cazabombardero de la Federación Rusa bombardeó accidentalmente a las 08:40 hora local (05:40 GMT) un edificio en el que se hallaban miembros de las Fuerzas Armadas turcas, matando a tres de ellos y dejando heridos a once, uno de ellos grave", informa un comunicado de la cúpula militar turca.

El texto no especificaba el lugar de los hechos y solo indica que fue "en la zona de la operación Escudo del Éufrates", en referencia al noroeste de Siria donde las fuerzas turcas combaten desde agosto contra el EI.

El Kremlin señaló, sin embargo, que los militares turcos murieron "durante una operación conjunta para la liberación de Al Bab", un bastión del Dáesh que las fuerzas turcas asedian desde inicios de diciembre.

Las autoridades rusas expresaron sus condolencias por el "accidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios