Mundo

Un segundo ministro de Rousseff dimite en Brasil por corrupción

  • El titular de Transporte está acusado de cobrar sobornos y la sobrefacturación de obras

Con la renuncia del ministro de Transporte de Brasil, Alfredo Nascimiento, ya son dos los funcionarios del primer escalón del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que pierden sus cargos por denuncias de corrupción desde que asumió la Presidencia en enero pasado.

En junio, el entonces jefe del Gabinete Civil, Antonio Palocci, debió abandonar el cargo ante la revelación de que su patrimonio aumentó 20 veces en los últimos cuatro años, y la sospecha de que ese incremento ocurrió de forma ilícita.

En esta oportunidad, el ahora ex ministro de Transporte presentó su renuncia "irrevocable" a raíz de una serie de graves denuncias que involucran a sus correligionarios en el Partido de la República (PR), a directores de sectores clave de esa cartera y a familiares suyos.

En una carta de renuncia enviada a Rousseff, Nascimento afirma que su resolución obedece a la voluntad de "colaborar espontáneamente con la aclaración cabal de las sospechas que rondan la actuación del Ministerio de Transportes". El ex ministro informa además que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las denuncias, y que autorizó la apertura de su secreto bancario y fiscal.

Las denuncias arrancaron el fin de semana, cuando la revista Veja denunció la sobrefacturación de obras y servicios y el cobro de sobornos por parte de altos funcionarios de esa cartera, lo que derivó en la sustitución de dos directores .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios