Mundo

El joven que sembró el pánico en El Paso: "Defiendo a mi país de la invasión hispana"

Patrick Crusius, autor de la matanza en El Paso, con un rifle automático. Patrick Crusius, autor de la matanza en El Paso, con un rifle automático.

Patrick Crusius, autor de la matanza en El Paso, con un rifle automático. / M. G.

El autor del tiroteo en El Paso que dejó 20 muertos y 26 heridos había colgado un manifiesto en las redes sociales criticando la entrada masiva de inmigrantes latinos en Texas. Patrick Crusius, de 21 años, fue descrito por la Policía como un "racista lleno de odio".

El escrito, publicado poco antes de la matanza, habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según los medios locales.

El pistolero, que condujo 10 horas desde su pueblo para cometer la masacre el sábado por la mañana en un centro comercial de la ciudad fronteriza con México, calificó el ataque como "una respuesta a la invasión hispana de Texas" y se dice partidario de El gran reemplazo, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch (Nueva Zelanda).

Horas después, las autoridades estadounidenses identificaron a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo en Dayton. La cadena CBS señaló que Betts, abatido por la Policía, carecía de antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios