Mundo

El socialista Emmanuel Macron quiere "pasar página de los últimos 20 años" en Francia

  • El candidato es uno de los favoritos en la primera vuelta de las presidenciales que se celebra el 23 de abril

El socioliberal Emmanuel Macron, uno de los favoritos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebran en tres semanas, aseguró ayer ser el único candidato que renovará la política de los últimos 20 años. "Conmigo llegará el tiempo de la alternancia profunda y de la renovación verdadera", dijo Macron en el mitin celebrado en el centro de exposiciones Parc Chano de Marsella (sur), ante unos 5.000 seguidores que portaban banderas de Francia y de la Unión Europea (UE).

Macron, candidato del movimiento En Marche!, al que los sondeos sitúan en la primera vuelta del 23 de abril como uno de los dos clasificados para el segundo turno del 7 de mayo, junto a la ultraderechista Marine Le Pen, también aprovechó para defenderse de los ataques del candidato conservador François Fillon.

Fillon, que se ha recuperado levemente en las encuestas del golpe que le produjo la investigación judicial por malversación de fondos públicos, afirmó esta semana que Macron era "el heredero" del actual presidente de Francia, François Hollande, cuyo índice de popularidad se encuentra en niveles muy bajos. "No soy el heredero de nada, soy el heredero de vosotros, de vuestra confianza, de vuestra energía", alegó Macron, mientras se dirigía a sus seguidores.

El líder de En Marche!, que trabajó a las órdenes del socialista Hollande como ministro de Economía entre 2014 y 2016, recordó que dimitió de su puesto porque quiso emprender un proyecto renovador que pudiese cambiar la política partidista de los últimos 20 años en Francia, donde se han alternado en el poder los socialistas y los Republicanos (centroderecha).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios