Mundo

40 soldados iraquíes mueren en un atentado del Estado Islámico

El Ejército de Iraq recibió ayer un duro golpe por un atentado suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que acabó con la vida de más de 40 soldados, según las informaciones locales.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, el ataque con un vehículo blindado cargado con explosivos iba dirigido contra un depósito de armas en el oeste del país, en una región desértica entre las ciudades de Samarra y Ramadi. Además, 35 soldados resultaron heridos.

Hace unos días, el Ejército de Iraq introdujo un operativo para recuperar la provincia de Al Anbar, en el oeste. Hace diez semanas cayó la capital provincial, Ramadi, en manos de EI.

Esta región que limita con Siria y Jordania está habitada principalmente por suníes, que se han sentido discriminados durante los años de Gobierno chií en Bagdad. Las milicias de EI encontraron aquí apoyo en algunos de los clanes locales.

En la frontera entre Siria y Turquía, las unidades de EI incrementaron la presión contra los rebeldes sirios. Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, los yihadistas intentaron ayer expulsar a los insurgentes de la región fronteriza próxima a la ciudad de Asas.

Allí se encuentra una importante ruta de suministro hasta la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país. Los combates fueron confirmados también por las brigadas sirias islamistas de combate, en las filas de la oposición.

Alepo y sus alrededores es una las zonas en las que más se combate en los cuatro años que ya dura esta guerra civil. Gran parte de Alepo está bajo control del Gobierno, mientras que otros barrios están en manos de los insurgentes.

El conflicto en Siria e Iraq costó la vida en mayo a miles de personas. Según el Observatorio, en Siria murieron más de 6.600 personas, entre ellas 272 niños. La ONU informó asimismo que más de un millar de personas fallecidas en Iraq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios