Mundo

Tres soldados israelíes mueren en norte de Gaza por "fuego amigo"

  • El ataque se debió al lanzamiento de un misil por error y provocó 24 heridos. Este es el peor ataque, paradójicamente, que sufre el ejército israelí desde el comienzo de los enfrentamientos.

Tres soldados israelíes murieron y 24  resultaron heridos en el norte de la Franja de Gaza cuando un tanque  israelí disparó por error una granada contra un edificio en el que  las tropas se habían refugiado en la noche del lunes, informó en la  madrugada de hoy martes una portavoz militar israelí.  

De los heridos, tres están graves y uno sufrió heridas que ponen  en riesgo su vida.  

Con estos decesos, la cifra de soldados israelíes muertos desde el  inicio de la operación militar en la Franja de Gaza asciende a  cuatro.  

La radio israelí informó en la mañana de hoy martes que la Fuerza  Aérea reanudó en la noche sus ataques en la Franja de Gaza, durante  los cuales fueron impactados varios objetivos del movimiento radical  islámico Hamas. En combates en Dir el Balach perdieron la vida seis  milicianos palestinos.  

Con la caída de la noche, los combates entre los soldados  israelíes y los milicianos palestinos recrudecieron.  

Testigos informaron sobre tiroteos y ataques con tanques. Según el  diario "Jerusalem Post", el Ejército avanzó por primera vez en los  territorios densamente poblados al norte de Gaza. Varias viviendas de  palestinos fueron destruidas. Combatientes de Hamas lanzaron granadas  contra las tropas israelíes.  

Según medios de prensa israelíes, en los enfrentamientos del lunes  se estima que murieron unos 100 palestinos. La autoridad sanitaria en  Gaza informó en la noche de al menos 50 muertos y otros 150  palestinos heridos.  

La mayoría de las víctimas son civiles, según la autoridad  sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios