Mundo

Seis soldados italianos heridos por un atentado en Herat, donde también opera el ejércio español

  • Las tropas españolas en Afganistán no se han visto implicadas en el ataque suicida contra el convoy transalpino.

Un atentado suicida ha causado este sábado heridas leves a seis soldados italianos de la OTAN desplegados en Afganistán por el estallido de una bomba en la provincia occidental de Herat, donde hay destinadas tropas españolas que no han sido afectadas, según indicó una fuente del contingente español en ese país.

La fuente confirmó que el convoy atacado era íntegramente italiano y que no ha habido víctimas en las filas españolas.

Un suicida detonó este sábado la carga que transportaba en su vehículo contra un convoy de las tropas italianas de la OTAN desplegadas en Afganistán en la provincia occidental de Herat, informaron a Efe fuentes policiales y militares.

El portavoz de la Policía afgana para la región oeste, Abdul Raouf Ahmadi, explicó que el ataque, lanzado esta mañana contra un convoy italiano, tuvo lugar en la capital provincial.

El suicida murió como consecuencia del estallido que no dejó víctimas civiles.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, informó de que el ataque había causado víctimas en las tropas de la Alianza Atlántica, aunque no aportó más detalles sobre lo sucedido.

En Italia, medios de ese país indicaron que el ataque causó heridas leves a seis soldados italianos.

Las tropas españolas dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, perteneciente al Mando Occidental de la ISAF, que también abarca las provincias de Badghis, Farah y Ghor.

Unas 4.200 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán en lo que va de año, según cálculos periodísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios