Mundo

Un suicida mata a dos soldados de la OTAN y a cinco niños en Afganistán

  • El Gobierno alemán confirma que el ataque perpetrado iba dirigido contra sus tropas

Al menos dos soldados alemanes y cinco niños murieron ayer en un nuevo ataque suicida contra las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, en la provincia de Kunduz, según una fuente oficial.

Mohamad Omar, gobernador de Kunduz, aseguró que el atentado se produjo mientras los militares alemanes patrullaban en la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida subido en una bicicleta se acercó a los militares e hizo estallar la carga explosiva que portaba.

Omar añadió que otros dos niños y dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF), bajo el mando de la OTAN, resultaron heridos en el ataque.

Por su parte, la ISAF confirmó en un comunicado la muerte de los dos soldados y cinco niños afganos, pero aseguró que tan sólo un militar y un civil resultaron heridos. "Nuestro pesar va para los amigos y los familiares de los que han muerto y de los que han resultado heridos", dijo un portavoz de la ISAF.

La OTAN no detalló la nacionalidad de los soldados muertos, una prerrogativa que tienen los Gobiernos correspondientes, pero fuentes del Ministerio alemán de Defensa confirmaron que el ataque perpetrado iba dirigido contra sus tropas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios