Mundo

Los talibanes de Afganistán quieren matar al príncipe Enrique de Inglaterra

  • El tercero en la sucesión del trono británico llegó la semana pasada a Campo Bastión para comenzar una misión temporal de cuatro meses como piloto de un helicóptero de combate 'Apache'.

Los talibanes están decididos a matar el príncipe Enrique de Inglaterra, que se encuentra en Afganistán llevando a cabo su segunda misión militar, según indicaron los insurgentes. "Haremos todo lo posible para matar al príncipe Enrique y los otros miembros de las fuerzas británicas basadas en Halmand", provincia del sur de Afganistán, considerada como uno de los feudos de los talibanes, dijo Zbihula Mujahid. "No queremos capturarlo, sino matarlo", agregó el portavoz talibán en una entrevista telefónica.

Los talibanes pusieron en marcha "un plan muy importante" para atacar el príncipe Enrique, tercero en la sucesión del trono británico. El príncipe Enrique, conocido como el capitán Wales, llegó la semana pasada a Campo Bastión, en la provincia de Helmand, para comenzar una misión temporal en tanto piloto de un helicóptero de combate Apache, informó el ministerio de Defensa británico,

Esta misión, que debe durar cuatro meses, es la segunda en este país del príncipe Enrique. Su anterior misión, iniciada en diciembre de 2007, fue mantenida en secreto hasta que la prensa extranjera la reveló, lo que determinó, por razones de seguridad, la repatriación inmediata del príncipe al cabo de diez semanas, en marzo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios