Mundo

Los talibanes matan a 31 rehenes tras tomar un autobús en Kandahar

  • Un grupo de insurgentes para varios autobuses que circulaban por el distrito de Maywand y secuestra a unas 50 personas.

Al menos 31 civiles que viajaban en autobus han muerto después de que un grupo de supuestos talibanes los tomara como rehenes el pasado jueves en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

Un grupo de insurgentes paró varios autobuses que circulaban por el distrito de Maywand el pasado jueves y tomó como rehenes unas 50 personas, de los que al menos 31 fueron asesinados, dijo Azimi.

El jefe de la Policía provincial de Kandahar, Matitullah Khan Qaneh explicó que las fuerzas de seguridad han recibido los cuerpos de seis de las víctimas que habían sido degolladas.

De las 50 personas capturadas, 10 personas fueron posteriormente liberadas por los insurgentes, agregó Qaneh.

"Según nuestra información procedente del terreno, los talibanes han matado a los 40 pasajeros restantes", aseguró esta última fuente.

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohammad Yousif Ahmadi, cifró en 27 el número de víctimas y aseguró que todos los fallecidos son soldados del Ejército afgano a los que los insurgentes detuvieron cuando viajaban en tres autobuses.

Los ataques de la insurgencia talibán son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país.

En lo que va de año más de 4.200 personas han perdido la vida en el país a causa de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios