Mundo

Los tanques israelíes entran en el sur de la ciudad de Gaza

  • Los tanques penetraron a primera hora de la mañana en el barrio de Tal al Hawa y continuaron su avance hasta llegar al núcleo urbano de la capital de la Franja

Tanques israelíes entraron esta mañana en el sur de la ciudad de Gaza y han obligado a millares de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio, según pudo comprobar el corresponsal de Efe. 

Los tanques penetraron a primera hora de la mañana en el barrio de Tal al Hawa en el sur de la ciudad y continuaron su avance hasta llegar al núcleo urbano de la capital de Gaza. 

En los últimos días se habían producido en los alrededores de Gaza duros combates armados entre soldados israelíes y milicianos palestinos, aunque posteriormente las fuerzas de Israel se habían replegado. 

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron anoche unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos. 

Las milicias palestinas han disparado esta mañana contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja territorial, informaron medios locales. 

La ofensiva israelí 'Plomo fundido' cumple hoy su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580, mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y más de 200 resultaron heridos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios