Mundo

Una cadena de televisión británica admite haber 'hackeado' cuentas de correo electrónico

  • Sky News, que pertenece al grupo Murdoch, accedió a cuentas de supuestos delincuentes para obtener información sobre los casos.

La cadena televisiva británica Sky News, que pertenece al conglomerado mediático de Rupert Murdoch, admitió haber entrado en cuentas de correo electrónico de supuestos delincuentes. El anuncio de este jueves indica que Sky News autorizó a periodistas a utilizar esa vía para acceder a la información en el marco de dos casos. Según justificó la empresa, el procedimiento se implementó en interés de la opinión pública, y la información también obtenida fue comunicada a la policía. Las autoridades han iniciado la investigación correspondiente.

El grupo de Murdoch y sus prácticas periodísticas están en la mira de las investigaciones británicas desde que se destaparan métodos implementados en el periódico News of the World y el amarillista Sun para obtener informaciones. News of the World estuvo envuelto en un escándalo de escuchas, mientras que hubo periodistas de Sun que fueron acusados de sobornar a oficiales de la policía.

El hijo de Rupert Murdoch, James, anunció el miércoles que abandonaría el cargo al frente del consejo directivo de la empresa televisiva BskyB, además de haber dejado anteriormente el cargo que ocupaba en el grupo News International. Los dos casos que actualmente afectan a Sky News giraban en torno a un pedófilo y a un hombre sospechoso de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios