Mundo

Dos tercios de los alemanes no quieren más a Merkel en el Gobierno

Dos tercios de los alemanes no quieren ver más a Angela Merkel a cargo del Gobierno, según arroja una encuesta del instituto demoscópico YouGov publicada ayer en Berlín, a ocho meses de las elecciones generales en Alemania.

Preguntados sobre si es "momento de un cambio" en la jefatura de Gobierno, que Merkel ostenta por tercera vez consecutiva, un 42% dijo que "sí, por supuesto", mientras que otro 22% respondió que "más bien sí". Sólo un 8% de los consultados por encargo del Huffington Post respondieron que no quieren cambios en el Gobierno "bajo ningún concepto".

Casi la mitad de los encuestados, un 47%, dijo que cree que se mantendrá hasta los comicios del 24 de septiembre el alto nivel de respaldo al candidato socialdemócrata y principal rival de Merkel en los comicios, el ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

El Partido Socialdemócrata, socio menor de la coalición que lidera Merkel, aumentó a un 29-31% la intención de voto y hace años que no se acerca tanto a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, con el 33-34%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios