Mundo

El terrorista de Detroit decía sentirse "deprimido y solo"

  • El nigeriano que intentó detonar una bomba en una avión en Navidad se debatía entre el extremismo islámico y el liberalismo, según se ha extraído de diversos escritos suyos en internet.

Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano que el viernes intentó detonar una bomba en un avión que realizaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos), se mostraba como un joven que se sentía sólo y se debatía entre el extremismo islámico y el liberalismo, según informó este martes el diario The Washington Post.

Tras revisar más de 300 posts escritos por Abdulmutallab en Facebook y diversos chats islamistas, el rotativo norteamericano muestra que el joven nigeriano, hijo de un banquero con alto poder adquisitivo, buscaba consuelo para soportar la soledad, afrontar el matrimonio y sostener sus creencias musulmanas.

"Me siento deprimido y solo. No sé qué hacer. Además, creo que la soledad me lleva a otros problemas", relataba Abdulmutallab en enero de 2005. Bajo el seudónimo de Farouk1986, escribía sobre sus estudios en lenguas árabes en Yemen, sus planes de solicitar la entrada en Standford y otras destacadas universidades estadounidenses, así como sobre su "dilema entre el liberalismo y el extremismo" como devoto musulmán.

"¿Cómo se puede encontrar el equilibrio adecuado?", preguntaba a un compañero de una página islamista en la que también reconocía sus problemas para memorizar el Corán y completar sus estudios islámicos al mismo tiempo. "Me esfuerzo para vivir mi vida a diario de acuerdo con el Corán y la suna lo mejor que puedo", contaba en su época de estudiante en Togo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios