Mundo

El terrorista que atentó contra la CIA dice en un vídeo que actuó por venganza

  • Asegura que su objetivo era vengar la muerte del cabecilla de los talibanes pakistaníes.

El terrorista suicida jordano, Hamam Jalil Abu Mulai al Balawi, que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán, dijo en un vídeo grabado poco antes del atentado que su objetivo era vengar la muerte del cabecilla de los talibanes pakistaníes, Beitulá Mehsud.

"Nunca olvidaremos la sangre de nuestro emir Baitulá Mehsud", dijo Al Balawi, que aparece en el vídeo, difundido por Al Yazira, sentado junto al sucesor de Mehsud al frente de los talibanes pakistaníes, Hakimulá Mehsud.

El pasado día 30, Al Balawi hizo detonar una bomba en la base Chapman de la CIA en la provincia oriental afgana de Jost y se cobró las vidas de siete trabajadores de la agencia estadounidense y de un agente de la Inteligencia jordana.

En el vídeo, emitido por la televisión Al Yazira, Al Balawi, que aparece con barba y vestido con un uniforme militar y un turbante en la cabeza, explica en árabe que su mensaje está dirigido "a los enemigos de la umma (nación musulmana), a la Inteligencia jordana y a la CIA".

Al Balawi, también conocido como Abu Duyana, agregó que la venganza por la muerte de Baitulá, fallecido el pasado agosto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, es "una obligación para todos los emigrantes a los que albergó Baitulá Mehsud".

Al Balawi tuvo, además, palabras para el sucesor de Baitulá, Hakimulá Mehsud, que aparece junto a él en el vídeo en silencio.

"Hakimulá seguirá con la misma metodología y el mismo camino (que siguió Baitulá) hasta que logremos la victoria o tengamos el mismo destino que Hamza Abdul Mutaleb" (tío del profeta Mahoma, que fue martirizado en la batalla de Uhud, en el 625 d.C.), concluyó Al Balawi.

Asimismo, la grabación muestra imágenes de Al Balawi al aire libre disparando un arma.

Este vídeo se difunde dos días después de que la organización terrorista Al Qaeda colgara en una página web empleada por islamistas un mensaje en el que señalaba que el terrorista jordano perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de este grupo a manos de tropas de EEUU en Afganistán y Somalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios