Mundo

La victoria de la socialista tuvo color isleño en París y en San Fernando

  • Una delegación de La Isla vivió la noche electoral en la capital francesa, mientras los militantes isleños seguían la jornada

El mítin de celebración de la victoria de la isleña Anne Hidalgo como la primera mujer alcaldesa de París se inició, cerca de la medianoche, con música en español. Una versión rumbera de 'Cuando calienta el sol' hizo sonar los aires flamencos y andaluces de su origen en la noche parisina, en la plaza del Hotel de Ville, la sede del Ayuntamiento, para recibir a la cañaílla que ha logrado con su impulso atenuar la derrota que las filas socialistas sufrieron ayer en toda Francia.

 

En la capital del Sena había una buena representación isleña para festejar el histórico triunfo en una de las capitales del mundo. Allí estaban anoche los padres de Anne, Antonio y María, octogenarios y llegados directamente desde Chiclana, donde residen en los últimos años  tras su mudanza desde  San Fernando. Allí estaban también los isleños Ricardo Domínguez, periodista y asesor de comunicación en el gabinete de Susana Díaz, y Jaime Armario, concejal socialista en el ayuntamiento de San Fernando. Este último admitió a este diario que era "emocionante" estar viviendo ese momento de ver a una paisana al frente de la capital de Francia. "No puede uno evitar sentirse orgulloso -dijo-, y más conociendo su historia personal. Ella sola ha logrado que no le afecte la debacle nacional que han sufrido los socialistas franceses". 

Armario pudo darle un abrazo de felicitación a Hidalgo, y comentaba "lo cercana que es, y como hace alarde de su origen español. Hace poco le dijeron en una entrevista que era demasiado seria, y ella contestó que eso era verdad en cuestiones políticas, pero que como iba a ser seria si es andaluza...".

 

Desde San Fernando, la histórica militante y dirigente socialista María Jesús Castro, manifestó estar "muy contenta". "Aquí hemos estado los compañeros, como se suele decir, todo el día alreor de estas elecciones", comentó Castro, quien añadió: "Ana ha trabajado mucho y profundamente por esta victoria, y ella siempre ha estado convencida de que este trabajo daría su fruto. Siempre ha sido crítica con la actuación de Hollande, porque entiende que los políticos no podemos hacer lo contrario de lo que prometemos,y esto le ha dado resultado. Para los socialistas de San Fernando, esto es una satisfacción muy especial, porque ella nació aquí, los padres son militantes socialistas en Chiclana, y aquí veranea todos los años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios