Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Convención Republicana

Los republicanos usan los disturbios de Barcelona en un vídeo para enseñar la "América de Biden"

Vídeo pro Trump con imágenes de disturbios en Barcelona

Durante la primera sesión de la Convención Nacional Republicana, el partido de Donald Trump emitió un vídeo en el que ataca al candidato demócrata, Joe Biden, mostrando imágenes de protestas y disturbios en Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los clips que incluía el vídeo pro Trump pertenece a los altercados y protestas independentistas de octubre de 2019 en Barcelona, como ha podido comprobar la web BuzzFeedNews en distintos repositorios de vídeos.

"Esta es una muestra de la América de Biden", dice una voz en off mientras imágenes de protestas aparecen en la pantalla. “Los disturbios, el crimen. La libertad está en juego ahora y esta será la elección más importante de nuestra vida". El problema es que uno de los clips usados en el vídeo no muestra los EEUU en absoluto sino España.

Una de las cuatro imágenes de las protestas incluidas en el vídeo se grabó en octubre de 2019 en Barcelona. Las protestas estallaron en la ciudad después de que los tribunales españoles hicieran pública la sentencia del procés.

Las otras imágenes de protestas incluidas muestran una marcha en Brooklyn (Nueva York), un automóvil en llamas en Chicago y imágenes de un árbol en llamas en Nueva York. Sin embargo, la toma final y más llamativa es la de los disturbios de Barcelona.

Últimas protestas en Wisconsin

Las protestas se desataron en todo EEUU desde finales de mayo, impulsadas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Los republicanos presentan las protestas como el caos en las ciudades, a pesar de que en algunos casos, las acciones violentas se han atribuido a supremacistas blancos que intentan causar más violencia.

Las últimas protestas se han producido en Kenosha, Wisconsin, después de que un oficial de policía disparara siete veces por la espalda a Jacob Blake, otro varón negro, mientras sus hijos miraban.

Este nuevo asesinato, además de desatar una nueva ola de protestas, ha llevado a la NBA, a la MLS y la WNBA, entre otras competiciones deportivas, a suspender sus partidos en señal de protesta.

Durante la tercera noche de las protestas de Kenosha, un hombre armado que portaba un arma semiautomática disparó contra tres personas, dos de las cuales murieron.

El sospechoso de haber efectuado los disparos es Kyle Howard Rittenhouse, un joven de 17 años que había mostrado su apoyo al movimiento pro policial Blue Lives Matter y al presidente Donald Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios