Navidad

El Gran Visir llega hoy a Jerez para permanecer en el Alcázar

  • Más de 300 personas escoltarán al mensajero, cuyo séquito partirá a las 17.30 horas    

El Gran Visir hoy por las calles de Jerez

El Gran Visir hoy por las calles de Jerez / Manuel Aranda

Rodeado de más de trescientos figurantes llegará esta tarde a Jerez el Gran Visir, encarnado este año en la figura de Rafael Mateos Lozano. Lo hará recorriendo las calles de la ciudad desde las 17.30 horas en un camino que arrancará en el taller de Fiestas (calle Viguetas Castilla) y finalizará, en torno a las 20 horas, en el Alcázar, lugar donde le se entregarán las llaves del recinto amurallado. Allí permanecerá instalado hasta el próximo sábado cuando acompañe a sus Majestades los Reyes Magos por la ciudad.

Pero para hoy, en su paso por las calles de Jerez, el Gran Visir ha preparado todo un espectáculo de figuración que hará aún más llamativa su presencia. De hecho, tal y como han avanzado desde el Ayuntamiento, el Visir contará con una fantasía relacionada con Peter Pan, bailarinas de danza del vientre, su particular guardia real árabe, además carteros reales.También tienen previsto acompañarle algunos superhéroes.

La comitiva contará con la ilustración musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Charanga Los Sones de Cádiz, que pondrán el sonido junto a un carro musical decorado con figuras de la actualidad infantil. Asimismo, habrá disfraces de cabezudos y un pasacalles en el que tomarán parte diez figurantes.

El itinerario exacto que realizará el Gran Visir y toda su corte comenzará en el taller de Fiestas para continuar por rotonda del Caracol, calle Cristal, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, rotonda de Casinos, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal margen derecho, plaza Monti, calle Manuel Mª González, y Alcázar, donde pondrá fin a su paseo real.

Recorrido de la Cabalgata del Gran Visir 2019 en Jerez. Recorrido de la Cabalgata del Gran Visir 2019 en Jerez.

Recorrido de la Cabalgata del Gran Visir 2019 en Jerez. / M.G.

En el Alcázar permanecerá durante mañana y pasado para recibir, junto al resto de colaboradores, las cartas de todos los niños y niñas de la ciudad que quieran entregársela.

El horario previsto será de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas, y entre otras sorpresas se podrán llevar como recuerdo su fotografía con el Gran Visir en una portada de Diario de Jerez y Aquajerez.

La guardia real se encargará del dispositivo necesario para que cada niño reciba una tarjeta numerada para facilitar una atención ordenada de todos los asistentes. A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de la espera con actuaciones de compañías de teatro, pintacaras y talleres de papiroflexia y globoflexia.

Como atractivo añadido, tendrán la posibilidad de visitar en el mismo Alcázar la habitación donde se alojarán los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos.

Hay que recordar que la figura del Gran Visir está encarnada este año por el deportista Rafael Mateos, que ha destacado en los últimos años por su labor social gracias a su colaboración con la Fundación Donando Vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios