Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Presentación de la guía de zambombas de la revista 'Bocabierta'

Otra forma de entender la Navidad

  • Diario de Jerez, Europa Sur y Diario de Cádiz presentan la revista ‘Bocabierta’, una guía gastronómica y de ocio totalmente renovada en la que se da especial relevancia a las zambombas

Presentación de la 'Guía de zambombas' en bodegas Díez Mérito.

Un año más, Diario de Jerez, en su apuesta por defender una de las fiestas populares más señeras de Andalucía, ha editado su tradicional guía de zambombas, que en este 2018 ha dado un paso más para convertirse en apéndice de la revista gastronómica y de ocio ‘Bocabierta’.

Presentación de la guía en bodegas Díez Mérito.

La publicación, de 88 páginas a todo color, fue presentada ayer en las Bodegas Díez Mérito de Jerez y hoy se entregará gratuitamente con la compra de Diario de Jerez, Europa Sur y Diario de Cádiz.

El acto fue conducido por el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, quien previamente agradeció la gentileza de las bodegas Díez Mérito, en especial en la persona de Salvador Espinosa. Seguidamente, calificó la revista como “una guía de gastronomía y ocio en la que, fiel a nuestro compromiso, queremos también contribuir al desarrollo de una fiesta tan señera como la Navidad y en especial de sus zambombas”.

De su contenido destacó “el listado de las zambombas que se celebran en la provincia por ciudades y días” si bien dejó claro que “el seguimiento también se hará a nivel digital, renovando sus contenidos para estar al día”. Dentro de esta faceta defendió la inclusión de recetas con platos para estas fiestas, donde encontramos la firma del crítico gastronómico Pepe Monforte, y sobre todo incidió en la presencia de “los villancicos, la mejor forma de contribuir a mantener el acervo tradicional y que no se pierdan”.

La presentación, como no podía ser de otra manera, contó con el aporte musical, en esta ocasión a través de un cuadro con las voces de Coral de los Reyes, Eva Rubichi, Ana de los Reyes y José ‘El Mijita’, la guitarra de Domingo Rubichi, y el baile de Fernando Jiménez.

El grupo, que en la misma tarde de ayer emprendió viaje hacia Alicante, donde participará hoy en el Festival Flamenco Mediterráneo poniendo en escena una clásica zambomba jerezana, interpretó un par de villancicos populares, ‘Ya se van los Quintos, mare’ y ‘Los caminos se hicieron’ para culminar su pincelada musical con una ronda por bulerías en la que participaron, por este orden, Ana de los Reyes, Eva Rubichi, Coral de los Reyes y José ‘El Mijita’, cuya voz afillá sirvió para que Fernando Jiménez se marcara una pataíta de mucho arte.

El espectáculo que estos grandes artistas pondrán en escena este viernes en Alicante está producido por Juan Alfonso Romero, será presentado por Juan Garrido y cuenta con el patrocinio de Solera Motor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios