Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2013

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá su propio plan de seguridad

  • El dispositivo, el mismo que el de los grandes eventos como el Mundial de Motos y la Feria, garantizará la atención urgente en caso de incidencias por la aglomeración de público

La Cabalgata de Reyes Magos de 2014 contará, por primera vez, con un plan específico de seguridad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidirá la próxima semana una junta local de seguridad, convocada con carácter extraordinario para establecer las medidas oportunas a fin de garantizar el normal desarrollo de la cabalgata.

El objetivo es contar con un plan específico que, a través de un protocolo de actuación, garantice la atención urgente a los ciudadanos y componentes de la Cabalgata en caso de incidencias dada la concentración masiva de público al paso de las carrozas.

Se habilitará un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con participación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil y desde el que se controlará en todo momento el desarrollo de la Cabalgata. El Cecop estará operativo toda la jornada.

El dispositivo es el mismo que el que se organiza con motivo de la celebración de otros eventos de referencia en la ciudad como el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo y que también se aprobó para la Semana Santa en la primera reunión de la junta local de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, con motivo de la celebración del Vía Lucis, también se activó desde el Ayuntamiento un Cecop para la prevención y atención de incidencias durante el desarrollo de dicho evento.

Según el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, "desde que comenzamos la legislatura hemos estado pensando en poner en marcha medidas especiales para reforzar la seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos ante la masiva concentración de público, y especialmente de niños, que se produce al paso de la Cabalgata y que abarrota las calles de la ciudad".

En este sentido, Montero manifiesta que "creemos que todo ello justifica nuestro planteamiento de reforzar aún más la seguridad. De esta manera, consideramos que con el plan específico de seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos garantizamos una respuesta eficaz y controlada en casos de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios