Navidad 2013

Campaña para que ningún niño se quede sin juguetes

  • Bienestar Social y los Reyes Magos trabajan de manera conjunta en esta iniciativa en favor de la inclusión y la solidaridad

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha reunido con Sus Majestades los Reyes Magos, Manuel Alcócer, Nela García y Lorenzo Amor, para continuar con la iniciativa, por segundo año consecutivo, que permitirá hacer llegar a todos los niños de Jerez el espíritu en la Navidad con el reparto de juguetes.

Esta iniciativa responde a la voluntad del Ayuntamiento y Sus Majestades los Reyes Magos para que, a través de los Servicios Sociales y de las organizaciones del ámbito de lo social (firmantes del convenio para la instauración y puesta en marcha de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad), se pueda hacer la entrega de juguetes a los niños de familias desfavorecidas.

En la reunión se han dado los primeros pasos de manera que, en la medida que sea posible, esta Navidad ningún niño de Jerez se quede sin juguetes. Para ello, los equipos de tratamiento van a realizar un trabajo con los padres para cumplir con la finalidad educativa que debe tener cualquier juguete y también con la labor que desde el ámbito formativo, lúdico y cultural desempeña un juguete. Isabel Paredes, asimismo, ha destacado la importancia de esta iniciativa porque tiene una doble vertiente: "por una parte los aspectos sociales que atiende y por otra el fin educativo que conlleva", ha resumido. La delegada trasladará esta iniciativa a las entidades sociales firmantes del convenio para la instauración y puesta en marcha de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios