Navidad 2013

Campaña solidaria de BBVA con los bancos de alimentos en oficinas de Jerez

  • Los 77 empleados de la entidad en la ciudad están involucrados en el éxito de esta campaña desarrollada en Andalucía

Desde el pasado 2 de diciembre BBVA promueve la iniciativa 'Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza', que estará en vigor hasta el día 10 de enero promovida por la Dirección Territorial Sur de BBVA. En ella, están involucrados los 77 empleados y las 11 oficinas que BBVA tiene en Jerez, habiendo habilitado una cuenta o punto de recogida de donativos (0182 1600 25 0201688752), cuya recaudación al final de la Campaña serán entregadas a la federación del Banco de Alimentos de Cádiz.

Además la campaña contará con el apoyo de la oficina del Voluntariado de BBVA, que dirigida por personas prejubiladas del banco, contribuirá al éxito de la campaña con una labor de máxima difusión de la misma.

Agustín Vidal-Aragón, director territorial Sur de BBVA, destaca que "con esta acción, BBVA pretende reforzar su actual compromiso con la sociedad. Con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos que atiende ahora mismo a cerca de 3.000 entidades benéficas en Ceuta, Melilla, Andalucía y Extremadura, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas".

Por su parte Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla y coordinador de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha mostrado su agradecimiento a BBVA "por la gran acogida mostrada a esta iniciativa solidaria, y demás actuaciones que vienen realizando no solo este año sino en anteriores".

El objetivo de Banco de Alimentos para esta campaña que arranca Córdoba es "apoyar" la 'Gran Recogida' que se acaba de realizar a nivel nacional y contribuir a conseguir diez millones de kilos de alimentos en toda España. Los Bancos de Alimentos podrán con la recaudación conseguida diversificar y cubrir en cada territorio las necesidades de aquellos alimentos más deficitarios como suelen ser la leche, el aceite, los alimentos infantiles, o las conservas de pescado.

Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es colaborar en los problemas de marginación y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos a centros asistenciales y personas necesitadas.

La responsabilidad corporativa es para BBVA un compromiso real con el fin de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos -clientes, accionistas, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios