Navidad 2013

El Cine Astoria se reabre este viernes

  • La recuperación de estas antiguas instalaciones es una de las primeras medidas de la Mesa del Centro Histórico

 El Ayuntamiento reabrirá el antiguo Cine Astoria como espacio público y de convivencia a partir de este viernes 20 de diciembre, en un acto que contará con la asistencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y con el que se da respuesta a “una reivindicación vecinal y social de colectivos del centro histórico”. Se da la circunstancia, además, de que esta medida ha sido una de las propuestas presentadas a la Mesa del Centro Histórico destinada a la regeneración de la zona. 

Para la reapertura del antiguo cine, hay previstas una serie de actividades de carácter lúdico e infantil que se desarrollarán durante todo fin de semana, y que se han  organizado en colaboración con la asociación de vecinos del Centro Histórico. 

 

La iniciativa de reabrir este espacio se enmarca dentro de las propuestas de regeneración del Eje de Atención prioritaria formado por las calles Juana de Dios Lacoste, Santa María de la Gracia y Liebre, en la que se incluye también la intervención de emergencia que se está ejecutando en el antiguo Tabanco del Duque. La idea es que este antiguo cine sea utilizado como zona de esparcimiento y lugar de encuentro, donde incluso se puedan realizar actividades culturales y lúdicas.   

 

Para la reapertura del antiguo cine, se han llevado a cabo una serie de trabajos preparatorios coordinados desde Emusujesa (Empresa Municipal del Suelo), en colaboración con las delegaciones municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras, que han incluido labores de limpieza en general , poda de palmeras, o la puesta a punto del recinto. 

 

Asimismo, se han mantenido diversas reuniones con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para coordinar las actividades que se van a llevar a cabo, entre las que figuran actividades de juego y animación infantil, cartero real, talleres de manualidades, la representación de un Belén viviente por parte de los alumnos del colegio San Juan Bosco, o un mercadillo solidario, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios