Navidad 2013

El Gran Visir contará con un cortejo de 235 personas en su cabalgata

  • El emisario real recorrerá las calles de Jerez el próximo jueves, a partir de las 17 horas Los integrantes del acompañamiento repartirán hasta 15.000 cartas durante el desfile

Las Bodegas Lustau acogieron ayer el acto donde se presentaron los detalles de la próxima cabalgada del Gran Visir, que recorrerá las calles de Jerez el próximo 2 de enero. A la presentación asistieron los Reyes Magos de este año, que serán encarnados por Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García; así como el Gran Visir, Manuel Jesús Tristán, el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, Raúl Castaño y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. El relaciones públicas de las Bodegas, Juan Mateos, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas, tampoco quisieron perderse el evento.

La cabalgata presidida por la figura de Manuel Jesús Tristán saldrá el próximo jueves, día 2, del Taller de Fiestas a las cinco de la tarde. El recorrido del Gran Visir será: calle Cristal, calle Merced, plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, alameda Cristina, calle Larga, calle Lancería, plaza del Arenal, plaza Monti, Alameda Vieja y Alcázar.

El cortejo de la cabalgata estará integrado por 235 personas que repartirán, junto al Gran Visir, 15.000 cartas (el triple que el año pasado) entre los niños y niñas que vayan a ver el desfile por las calles de la ciudad. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical San Juan y la Banda de Santa Marta.

En esta ocasión, los 21 carteros reales que acompañan al Gran Visir, llevaron ayer las cartas a los niños hospitalizados. Además, han instalado, en el hospital un buzón real para que los niños que acudan al centro durante estos días tengan la oportunidad de pedir sus regalos a los Reyes Magos.

Además, durante los días 3 y 4 de enero, el Gran Visir, acompañado por su séquito, permanecerá en el Alcázar para recibir las cartas de todos los niños de Jerez que quieran dejársela, en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Todos los pequeños que acudan a visitar al emisario real, recibirán una portada de Diario de Jerez personalizada con su fotografía para que no olvide su visita al emisario real.

En cuanto a la cabalgata de Reyes del próximo domingo, la hermandad del Nazareno cederá su imagen del Niño Jesús al Belén Monumental de la Alameda de Cristina para el acto de Adoración de los Reyes Magos. Además, Sus Majestades, representadas por Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García, aprovecharon el acto para hacer balance de la campaña de Reyes Magos. Aseguraron que "marcha a buen ritmo", y que "de hecho, ya se han recogido juguetes suficientes para atender las necesidades de 777 familias y a 2.000 niños jerezanos", según explicó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios