Navidad 2013

Inaugurado el nacimiento del Centro de Acogida San José

  • Es obra de Emilio Morenatti, ganador el año pasado del primer premio de belenes organizado por la Asociación de Belenistas

Ayer miércoles se inauguró el belén de la Fundación Centro de Acogida San José, cuyo autor es Emilio Morenatti, ganador el pasado año del primer premio en la modalidad de belenes de entidades organizado por la Asociación de Belenistas de Jerez y Cope Jerez. A la inauguración asistieron Felisa Rosado, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud; de Francisco Domouso, director de Cáritas, y del padre Miguel Ángel Montero.

Emilio Morenatti explicó que su obra representa al pueblo de Belén, con sus calles, sus talleres de oficios, sus casas y campos, la casa de la Sagrada Familia..., un ambiente que se completa con todo tipo de elementos y la llegada de los Reyes Magos. Todo ello, con una perspectiva de fondo de una gran belleza y calidad. "Jesús vivía como un ciudadano más", dijo Morenatti.

Felisa Rosado se dirigió a los familiares, trabajadores y residentes para señalar que las navidades son fechas muy propias para recordar a las personas ausentes, y a continuación felicitó al autor del belén por el trabajo realizado.

Isabel Paredes también agradeció a Emilio Morenatti su colaboración con el centro de acogida, tras señalar que es un belén abierto a la ciudad. "La Navidad es un tiempo de esperanza y de encuentro. Este belén forma parte de nuestra cultura, de nuestras costumbres, y como prueba de respeto a vosotros y a nuestra cultura, desde el año pasado este centro cuenta con un belén".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios