Navidad 2013

Juvelandia 2013 abre sus puertas hoy para colegios

  • El viernes lo hará de manera general con una oferta de 47 actividades, incluyendo un circo

La Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) abre sus puertas hoy para estrenar Juvelandia 2013, la feria para la infancia y la juventud, que permanecerá abierta hasta el 4 de enero de 2014 con 47 actividades delimitadas por edades.

La diputada provincial Inmaculada Olivero y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, presentaron ayer en rueda de prensa (curiosamente en Cádiz y no en Jerez) la nueva edición de Juvelandia, a la que se refieren como "feria del ocio infantil más importante de Andalucía". Detallan que hoy martes y el miércoles el acceso a Ifeca se restringe para los colegios que han concertado visita. En esas dos jornadas serán 8.517 niños de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva los que disfruten de dicha estancia.

Tras ese preámbulo, la entrada al público en general se extenderá entre el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2014, en horario de 12,00 a 21,00 horas. Los días 19, 20, 24, 25 y 31 de diciembre Juvelandia permanecerá cerrada, así como el 1 de enero de 2014.

En Juvelandia confluyen 47 actividades. Se incluyen un servicio de ludoteca, hinchables, talleres de diversa temática, instalaciones deportivas, videojuegos, 15 atracciones de feria, granja escuela y hasta un circo con aforo para 500 espectadores que ofrecerá dos representaciones diarias.

Este año se vuelve a incluir el taller de prensa en la programación y, además de instalarse una exposición dedicada a Caballero Bonald, se impartirán nuevos talleres como el dedicado a artes escénicas o a primeros auxilios, además de una muestra de animales exóticos, scalextric, un circuito de habilidad y otro de bicicleta. Ifeca también reserva un espacio con oferta hostelera. En su última edición pasaron por Juvelandia 33.000 niños, según Aurelio Sánchez.

La entrada para niños cuesta siete euros, para los mayores de edad cuestra cinco y los jubilados abonan tres euros. Para los grupos a partir de 25 personas la entrada se reduce a seis euros. Los niños con carnet de La Banda accederán gratis al recinto.

Juvelandia está financiada por el proyecto Namae en el que confluyen fondos europeos Feder -que sustentan el 75 por ciento del presupuesto- más aportaciones propias de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios