Navidad 2013

Juvelandia llega a su ecuador con récord absoluto de visitas

  • La feria cumple siete días abierta con gran afluencia de público Sólo en los dos días dedicados a colegios pasaron por Ifeca 7.500 personas

Siete días han pasado desde que Juvelandia abrió sus puertas y ya se ha superado la cifra de visitantes de la anterior edición. En las dos primeras jornadas, dedicadas en exclusiva a los colegios, fueron más de 7.500 niños y adultos los que pasaron por las instalaciones de Ifeca, y las visitas en el resto de los días, abiertos al público en general, superan con creces a las del año pasado. Es tal la afluencia de público, que en respuesta a sus demandas, el circo instalado en el recinto ferial está ofreciendo tres funciones diarias en lugar de las dos inicialmente previstas.

La respuesta del público se debe en buena medida a la apuesta de la Diputación de Cádiz, que no ha escatimado esfuerzos en su apoyo a la amplía campaña de publicidad que Ifeca viene realizando por toda la provincia.

Las facilidades que se ofrecen al público para acceder a las entradas es otro de los factores que influyen en el elevado número de visitantes registrados hasta la fecha. Junto a las entradas a precio asequible, se han distribuido 85.000 invitaciones para adultos por diferentes puntos de la provincia, así como el convenio firmado con Canal Sur gracias al cual se le facilita el acceso al titular del carné de 'La Banda' acompañado de un adulto que pague su entrada.

No hay que olvidar que en el precio de la entrada va incluido el acceso a todas las actividades de Juvelandia, excepto aquellas de consumo -restaurante, puestos de comida rápida, tómbolas y barracas-; si bien está permitida la entrada de comida, lo que permite a muchas familias pasar un gran día de diversión a un precio muy asequible.

Las exhibiciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado -Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y la Armada- figuran entre los grandes atractivos de Juvelandia, ya que resultan muy llamativas para el visitante, máxime cuando las mismas se centran fundamentalmente en las labores de prevención, protección y salvamento que realizan estos profesionales. Los niños tienen oportunidad de subir a los vehículos, hacer sonar las sirenas de motos, coches, autobuses y ambulancias, presenciar actuaciones de las unidades caninas de Policía y Guardia Civil, y recorrer los obstáculos de una pista de entrenamiento montada por la Armada española.

Las cuatro zonas en que se divide Juvelandia, con un total de 48 actividades, algunas tradicionales y otras completamente novedosas, también resultan muy atractivas para los niños. La ludoteca infantil y zona de talleres (pintura, alfarería, manualidades, apicultura, música, maquillaje hama beads, malabares, pompas de jabón, taller de discapacitados, primeros auxilios, etc) es la que atrae más a la franja de entre 2 y 10 años.

Por otra parte, las pistas deportivas (ping-pong, vóley, futbito, circuito de habilidad, bicicletas, petanca y tiro con arco), y la zona recreativa (que integran el área multimedia -consolas y simuladores- y los hinchables) cubre un abanico de edades más amplio. Sin duda, las tecnologías son el gran reclamo para los preadolescentes y los hinchables lo son para los más pequeños.

Otro de los grandes atractivos de la feria es el Taller de Foto-Call instalado por Diario de Jerez, que permite a los visitantes llevarse a casa una portada del periódico con su foto en un podium del circuito de velocidad jerezano.

Los mayores también tienen actividades para entretenerse, en concreto las atracciones feriales que en cada edición de Juvelandia se convierten en punto de diversión de público de todas las edades, uno de los objetivos que persigue Juvelandia.

Juvelandia 2013, con la cofinanciación de fondos Feder de la Unión Europea a través del proyecto Namae, cuenta un año más con la visita de un grupo de escolares de la región norte de Marruecos que han disfrutado de dos días en el recinto ferial como premio a sus expedientes escolares.

El éxito de Juvelandia y su celebración son posibles gracias a las instituciones y empresas que colaboran con la organización de, ya sea con la instalación y coordinación de sus propios talleres (Diario de Jerez, Aguas de Jerez, Ferretería Xerez, Fegadi -Federación Gaditana de Discapacitados-, Media Markt, Pinturas Brico, Miel del Rancho Cortesano, Cerámicas Jugum, Telepizza, y Semesur), ya sea con la aportación de los medios a su alcance, que ponen a disposición de los visitantes.

Y los que aún no han tenido oportunidad de visitar la feria tienen hasta el 4 de enero para pasar por las instalaciones de Ifeca, que permanecerán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero por descanso del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios