Navidad 2013

Navidad viva en Cuartillos

  • El belén viviente de la barriada rural dobla la afluencia de visitas

La iniciativa empezó hace seis años con el objetivo de que el belén viviente fuera rotando entre las barriadas rurales. Poco tiempo pasó hasta que Cuartillos se quedara con el mismo. Ayer se celebró con un notable éxito de público. Un joven matrimonio del pueblo, con su hijo recién nacido, encarnaron a la Sagrada Familia ante cientos de visitantes.

Según apuntó ayer a este medio José Barriga, presidente de la asociación de vecinos 'La Esperanza' de Cuartillos, "hemos tenido prácticamente el doble de asistentes que el año anterior". Satisfecho por el "inmejorable día del que hemos disfrutado" aunque pesaroso "porque el acampo le hace falta mucha agua", Barriga destacó que "ha habido momento en que las calles han estado absolutamente abarrotadas". Que Cuartillos quiere promocionar su belén viviente es un hecho. Tanto es así que este año se ha instalado "mirando hacia la carretera para que quienes pasaran lo vieran y se decidieran a parar en la barriada". En total, unos 70 vecinos tomaron parte en esta entrañable iniciativa en la que "no han faltado ni nuestro burrito, ni las gallinitas, ni los corderitos", señalaba ayer satisfecho Barriga.

Cabe destacar que el presupuesto para el evento es mínimo, "vamos muy cortitos, esta celebración es sobre todo algo voluntario más que otra cosa. El Ayuntamiento nos ha ayudado con dinero para un guiso de carne con papas y para las telas que han cubierto la cueva".

En la organización han participado la delegación de Alcaldía, así como la asociación de vecinos y los colectivos de mayores, jóvenes y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios