Navidad 2013

Los Reyes Magos se suman al 2.0 y piden donaciones a través de internet

  • Sus Majestades inician una campaña en la red para que ningún niño se quede sin juguete

Ha llegado la oportunidad de poner más luz a la noche de Reyes. Ha llegado la oportunidad de poder colocar un juguete en el camello de Sus Majestades para los niños de Jerez con un sólo click en el ordenador. Melchor, Gaspar y Baltasar no sólo traen la magia a la ciudad, sino que además, este año permiten que los ciudadanos también se conviertan en 'pajes', colaborando con ellos en la campaña de recogida de juguetes.

Los Reyes Magos, encarnados por Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García, han creado una campaña de crowdfunding, en colaboración con Diario de Jerez y Bookingfax. A través de la web www.reyesmagosjerez2014.es, todo el mundo puede realizar su aportación a la campaña con el conocido sistema PayPal de manera simple y segura; aportando una cantidad según sus posibilidades. Asimismo, y para los que prefieran hacer una transferencia 'tradicional', los de Oriente han abierto una cuenta en Bankia con el número 2038 9822 6160 0027 2417.

"Todo ciudadano puede ser partícipe en la campaña, pero no para colaborar con la cabalgata ni con caramelos, sino que este dinero va destinado a regalos para muchos niños necesitados de Jerez", declaró ayer García, quien remarcó que esta propuesta viene a completar otras actividades impulsadas por Sus Majestades para conseguir una noche de Reyes completa.

Lorenzo Amor hizo también especial hincapié en los regalos para los bebés, ya que "normalmente y con la mejor de las intenciones", las empresas donan juguetes para niños más mayores, "pero tendemos a olvidarnos, sin darnos cuenta, de los bebés (1 a 3 años, especialmente), y claro, hay que tenerlos muy presentes".

Las donaciones se pueden hacer de forma anónima o identificándose; también se puede publicar la cantidad donada o mantenerla en secreto; así como 'invitar', una vez que se ha participado en la iniciativa, a los contactos de la red social Facebook a que también colaboren con la solidaria causa. Muchas opciones para un único fin: poner bajo el árbol un regalo.

"Esto permite dar una 'microayuda' desde casa y desde cualquier parte del mundo. Por eso invitamos desde aquí a todos los jerezanos que vivan fuera a que pongan su granito de arena para los pequeños de su ciudad", remarcó Amor.

Los Reyes Magos de Jerez 2014, pioneros con esta peculiar y accesible iniciativa, esperan que los jerezanos demuestren una vez más su lado más solidario, convirtiéndose, como Sus Majestades, en portadores de ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios