Navidad 2013

Más de 60 actos para celebrar la Navidad

  • La ampliación del alumbrado a otras zonas de Jerez, un árbol de Navidad de 18 metros en la Plaza del Arenal y la pista de patinaje, principales novedades

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado esta mañana en las bodegas González Byass el calendario de actividades programadas para la Navidad 2013 y que ha contado con la participación de la alcaldesa, otros miembros del Gobierno Municipal, personalidades de la ciudad que han sido Reyes Magos en años anteriores y representantes de la cultura jerezana.

La alcaldesa habló del alumbrado navideño que es una de las principales novedades de este año y ha afirmado que “hemos intentado conciliar el esfuerzo de austeridad en el gasto del Ayuntamiento con nuestra ilusión por dar respuesta a las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad que pedían también extender el alumbrado más allá del centro” y ha puntualizado “aún así, seguimos ahorrando un 60 por ciento con respecto al alumbrado del año 2010”.

Otra de las grandes novedades “será la instalación en Alameda Vieja de una pista de patinaje que, además de una oferta de ocio, esperemos sea un revulsivo para potenciar las compras en el centro”, ha declarado la regidora. 

García-Pelayo ha adelantado que “la propuesta navideña que os traemos ofrece más de 60 actividades e interesantes novedades, además de la lista innumerable de zambombas que empiezan ya a celebrarse por toda la ciudad. Además no faltarán las exposiciones, el teatro, los conciertos.

La inauguración oficial de la Navidad tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, con el encendido del alumbrado. Además, se mantendrán los enclaves de siempre: fachada del Ayuntamiento, plaza del Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería. Alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán, Estévez, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios