Navidad 2013 Reyes Magos. La adoración

Un mensaje de ilusión para los niños

  • Los Reyes Magos se despiden hasta el año que viene con un emotivo discurso junto al Belén Monumental

Tras recorrer las principales calles del centro, Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron anoche al Belén Monumental de la Alameda Cristina y se bajaron de sus carrozas para realizar las ofrendas al Niño Jesús, al que dedicaron estas palabras durante la adoración:

 

"Soy el rey Gaspar, que junto con Melchor y Baltasar venimos con nuestros séquitos desde muy lejos, desde Oriente-Babilonia, desde Persia, y desde Asia, siguiendo una estrella que nos trae hasta judea. A la ciudad de Belén, para adorar al Niño Jesús, al hijo de Dios que ha nacido de la manera más humilde en el seno de una pobre familia de Nazaret; de José y de María.

 

Quiso Dios que Jesús (luz del mundo), naciera en un establo recostado entre pajas, entre el buey y la mula y con el amor y el calor de sus padres; de José y de María.

Un ángel del Señor se le ha aparecido a los pastores que apacentaban a las ovejas, anunciándoles que el hijo de Dios ha venido al mundo y ha nacido en un pesebre.

Los pastores son los primeros que han venido a adorarlo, y representan a los apóstoles y a los creyentes del pueblo. 

 

Y ahora somos nosotros, los Reyes Magos de Oriente, que prefiguramos la plenitud de las naciones; es decir a las gentes que vienen a Cristo desde lejos.

Y desde muy lejos y durante muchos días venimos siguiendo la estrella de Belén que nos ha traído hasta este humilde portal.

Le traemos como regalos, al Rey de reyes; 

 

Melchor: el oro, símbolo de la realeza, Jesús es el rey, pero no un rey como los reyes de la tierra, es un rey celestial y su reino no es de este mundo.

Baltasar: el incienso, que representa la divinidad. Jesús no es sólo hombre, es el hijo de Dios hecho hombre. Y yo….

 

Gaspar: la mirra, que representa el signo de la humanidad de Cristo.

 

¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en el este y venimos a adorarlo".

 

Sus Majestades dedicaron también unas palabras a todos los presentes ayer en Jerez. En concreto, fue Gaspar el encargado de hablar:

   "Buenas noches a todos y en especial a los niños y niñas de Jerez y del mundo entero.

 

A partir de ahora mis palabras van dirigidas exclusivamente a los niños y niñas de Jerez. También traemos muchos regalos para todos vosotros.

Esta noche mágica tenéis que acostaros pronto para descansar y poder despertaros mañana al amanecer para recoger vuestros regalos.

Melchor, Baltasar y yo Gaspar, estaremos toda la noche dejando en vuestras casas los juguetes que nos habéis pedido. Hemos recibido muchas cartas y a todas ellas las vamos a atender. 

 

Los Reyes Magos esperamos que pongáis vuestros zapatitos en el balcón, en la terraza o en cualquier lugar de vuestros hogares donde poder dejaros nuestros presentes.

 

Mañana es la Festividad de la Epifanía, es decir, se celebra el Día de los Reyes Magos y queremos que todos los niños de todas las condiciones sociales puedan tener su juguete.

 

¡Ah! No olvidaros de algunas galletas y del agua para nuestros camellos cansados de tanto caminar.  

 

Por último deciros, que os portéis bien durante todo el año, obedientes con vuestros padres, amigos de vuestros amigos y no olvidaros de estudiad mucho para haceros hombres y mujeres de bien el día de mañana.

 

Nos vamos, tenemos mucho trabajo y mucho camino que recorrer todavía y recordad siempre, que el año que viene volveremos a vernos. No nos faltéis. Un besito para todos, adióóós".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios