Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2013

Las protectoras de animales, en contra de esta práctica

  • 'No me abandones' propone consejos para evitar que las mascotas "sufran estos días"

La llegada de estas fechas resulta especialmente crítica para muchos amantes de los animales, que padecen en sus carnes la mala acogida que este tipo de ruidos tiene en sus mascotas. Es la otra cara de la moneda de un época que para muchos se convierte "en una pesadilla".

Una de las protectoras de animales más renombradas en Jerez, 'No me abandones', recibió el pasado año "un gran número de llamadas de casos desagradables sucedidos a sus mascotas como consecuencia del ruido de petardos y cohetes".

Esta situación se tradujo en infinidad de "perros perdidos y atropellados por coches", según datos de la propia protectora, motivo por el cual han preparado para estos días una serie de consejos para proteger a las mascotas y evitar que pasen un mal rato cuando los ruidos se apoderan de las calles.

A través de la campaña 'Por las mascotas los cohetes en la Nasa' se recomienda acariciarlas "para potenciar el estado de ánimo" y no hacerlo "cuando tengan miedo".

Igualmente, se solicita a los propietarios que no se aten "a las mascotas en jardines, podrían sufrir daños al intentar huir del ruido de los cohetes".

Otra recomendación es "aislar a las mascotas en alguna habitación que no haya nada peligros, es decir, espejos, cristaleras o cualquier objeto que pueda provocarles daño, y ponerles agua y la música a un volumen elevado. Si hay ventanas, bajar las persianas para que no puedan ver las luces de los fuegos artificiales.

Finalmente se pide a los propietarios que "estén informados de los horarios de fuegos artificiales para no pasear a las mascotas a esas horas", y se aconseja "no darles ningún sedante sin consultar con el veterinario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios