Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

160 internos de Puerto II están en aislamiento preventivo

  • El centro penitenciario suma por el momento siete positivos entre la población reclusa

Entrada al complejo penitenciario de Puerto I y II.

Entrada al complejo penitenciario de Puerto I y II. / Fito Carreto

El complejo penitenciario de Puerto II suma a día de hoy siete internos positivos por Covid-19 y otros 160 reclusos en aislamiento preventivo a la espera de que mañana viernes se les practiquen pruebas de detección en base a las directrices médicas del centro.

La mayor parte de los presos contagiados proceden del módulo 1 y todos presentan un cuadro asintomático. Como medida preventiva y para evitar la propagación del virus dentro de las instalaciones penitenciarias, estos internos se encuentran en celdas de aislamiento que han sido habilitadas expresamente por la dirección del centro para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, unos 160 internos de los módulos 1, 2 y 3 han sido aislados de forma provisional en módulo 5 de la cárcel portuense con el mismo objetivo, limitar la expansión del coronavirus entre el resto de la población reclusa. 

Desde la dirección del centro afirman que la situación está totalmente controlada y aseguran que mañana viernes está previsto que se reciban unas 100 pruebas PCR para diagnosticar los posibles nuevos contagios entre los presos de Puerto II. 

Del mismo modo, se está limitando de nuevo la entrada de personal no penitenciario en el centro, como son, por ejemplo, los miembros de las ongs y colectivos similares. También se han suspendido los cursos de escolarización y, aunque los profesores no pueden acceder a la cárcel, los presos sí disponen del material para seguir avanzando en su formación. 

En cuanto a las comunicaciones con el exterior, se mantienen los vis a vis íntimos y los locutorios en aquellos módulos en los que no se hayan registrado casos positivos en Covid. Ahora bien, estos contactos están restringidos en los módulos en los que sí se han dado contagios en coronavirus. Las conducciones de salida, esto es, los desplazamientos de internos de Puerto II a otras cárceles, también se han cancelado por el momento. 

Por su parte, la asociación Tu Abandono Me Puede Matar señala que hay cuatro trabajadores en cuarentena y otros dos de baja con patologías previas incluidos en los grupos de riesgo. La agrupación denuncia también que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sigue sin suspender las comunicaciones vis a vis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios