Tecnología

Los 19 municipios de Cádiz que contarán con red 5G de Vodafone este año

  • La compañía implantará esta tecnología en un centenar de localidades andaluzas

El presidente de Vodafone  España, Antonio Coimbra, durante una presentación de los servicios 5G  de la compañía en España.

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante una presentación de los servicios 5G de la compañía en España.

Vodafone conectará con 5G real cien municipios andaluces, así como Ceuta y Melilla, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10 megahercio (MHz) de espectro en la banda de 700 MHz. De ellos, 19 pertenecen a la provincia de Cádiz. 

Los municipios gaditanos que contarán con 5G real de Vodafone son Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras. 

La operadora ha explicado a través de un comunicado que en este primer despliegue ha incluido 59 localidades con menos de 25.000 habitantes, 14 por debajo de 50.000 y otras 29 por encima de 50.000 habitantes. En total, más de cinco millones de andaluces podrán acceder a un servicio 5G diferencial, que ya estaba disponible en las capitales de Sevilla y Málaga.

Por provincias, en Almería 21 municipios comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G, así como 19 en Cádiz, 17 en Granada, 18 en Málaga, diez en Huelva, ocho en Sevilla, siete en Jaén y seis en Córdoba, así como en Ceuta y en Melilla.

En concreto, en Almería disfrutarán del servicio Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.

Las localidades granadinas que contarán con 5G serán Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.

En Málaga, contarán con el servicio -además de la capital- Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís, Alhaurín de la Torre y Coín y en Huelva se podrá disfrutar en Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.

Los municipios de la provincia de Sevilla que contarán con 5G serán la capital hispalense, Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas, mientras que en Jaén estará disponible en Linares, Torreperogil, Pozo Alcón, Andújar, Cazorla, La Iruela y Jaén. En córdoba, Vodafone conectará a la capital, Monilla, Aguilar, Pozoblanco, Lucena y Puente Genil. Además, dispondrán del servicio las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

El director territorial de Vodafone en Andalucía, ha asegurado que "uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y, por ello, en 2019, decidimos comercializar este servicio para nuestros clientes en la región". "La red 5G de Vodafone ya estaba disponible en Sevilla y Málaga y finalizaremos el año con presencia total en cien municipios andaluces, además de en Ceuta y Melilla, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios