Provincia de Cádiz

23 presos de Puerto II dan positivo en coronavirus

  • Los vis a vis están suspendidos en las tres cárceles portuenses como medida preventiva

Interior del complejo portuario portuense.

Interior del complejo portuario portuense. / Fito Carreto

Un total de 23 internos de Puerto II han dado positivo en coronavirus después de que la semana pasada se declarase un brote en el complejo penitenciario portuense y se pusiesen en aislamiento provisional a unos 160 internos como medida preventiva para evitar la propagación dentro de las instalaciones carcelarias. 

Por el momento, se han realizado aproximadamente 100 prueba PCR entre los presos de Puerto II y se han detectado 23 positivos, todos ellos asintomáticos. En los próximos días, se seguirán realizando test de detección entre la población reclusa, que en Puerto II asciende a unos 500 internos.

Los presos contagiados se encuentran aislados en los módulos 5 y 7 de la prisión portuense. Según fuentes penitenciarias consultadas, ya se han adoptado medidas sanitarias y restructurativas en el centro para controlar la situación ante la emergencia sanitaria que vive la provincia de Cádiz en esta segunda oleada. 

Entre esas medidas, destaca la supresión de las comunicaciones especiales (íntimas, familiares y de convivencia) en las tres cárceles de El Puerto. En principio, los vis a vis se han cancelado por un periodo de tres semanas. Transcurrido ese tiempo, y en virtud de cómo evolucione la pandemia, se evaluará la continuidad o no de esta restricción.

Los comunicaciones vía locutorio siguen desarrollándose del mismo modo que se están reforzando las vídeollamadas, una nueva forma de comunicación adoptada durante el primer estado de alarma para que los presos pudiesen tener un contacto más estrecho con sus familiares. 

Además de todo lo anterior, una funcionaria del Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez ha dado positivo en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios