Sucesos

Los agentes descubren 478 plantas de marihuana en una vivienda en Jerez

  • La operación de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil termina con tres detenidos en Sanlúcar

Imagen de una incautación anterior en Jerez.

Imagen de una incautación anterior en Jerez. / D. C.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 487 plantas ubicada en una céntrica zona residencial de Jerez de la Frontera, por lo que se ha detenido a tres personas.

Según han explicado en una nota, la operación se inició hace varios meses con la investigación conjunta de Agencia Tributaria y Guardia Civil y culminó con la entrada y registro con autorización judicial del chalet. En el registro se localizó en el sótano del chalet una plantación de marihuana compuesta por 487 plantas en alto estado de desarrollo, faltando pocos días para su recolección.

Igualmente, los agentes se encontraron una instalación completa para esta el cultivo, contando con equipos de riego, iluminación y climatización con un alto consumo energético. Por este motivo, se considera que presuntamente se ha cometido un delito contra la defraudación del fluido eléctrico, ya que se localizó una doble acometida ilegal de electricidad para el suministro de estos equipos.

Tras el registro domiciliario y ante los indicios de comisión de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancia estupefaciente se ha procedido a la detención de tres personas, vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

En la operación antidroga han participado funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Jerez y efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil. A finales de junio, la Guardia Civil se incautó de otras 500 plantas de marihuana en el registro de un sótano de un adosado en la zona norte y detuvo a tres personas.

Dos detenidos con 248 kilos de hachís en Algeciras

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras  a dos ciudadanos marroquíes que desembarcaron con un camión procedente de Tánger (Marruecos) que transportaba 248 kilos de hachís.

En una nota, el instituto armado ha explicado que los ahora detenidos levantaron las sospechas de los agentes del resguardo fiscal al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación y ante las preguntas de los guardias civiles.

Tras de una laboriosa inspección del vehículo se constató, a través de un perro detector de drogas, la existencia de varios espacios habilitados para transportar hachís en el remolque de mercancías del camión. En los mismos localizaron diez mochilas con 477 envoltorios de hachís que arrojaron un peso total de 248 kilos.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras junto al atestado policial y la droga incautada.

1011452

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios