Cádiz

La AECC de Cádiz organiza varios actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Imagen de una mesa petitoria instalada el año pasado en el Hospital Puerta del Mar el día de la cuestación de la AECC.

Imagen de una mesa petitoria instalada el año pasado en el Hospital Puerta del Mar el día de la cuestación de la AECC.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este lunes 4 de febrero, la Junta Provincial de Cádiz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) va a realizar una serie de actos en toda la provincia.

Así, este lunes se retransmitirá en streaming desde el Auditorio Caixa Fórum Madrid el VIII Foro contra el Cáncer 'Por un enfoque integral', que lleva por título El dolor emocional de las personas con cáncer y sus familiares, ¿estamos respondiendo? Este encuentro podrá seguirse en la capital gaditana de 11:00 a 13:30 horas en el Edificio UNED de la plaza de San Antonio, con una introducción a cargo del médico Antonio Ares Camerino. También podrá seguirse en el Aula 1 de la tercera planta del Edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez y en el Salón de actos del Hospital Punta Europa de Algeciras.

Este lunes, la AECC también va a instalar mesas informativas en las plazas de San Juan de Dios y El Palillero de Cádiz, además de en los hospitales de Puerto Real, Jerez, Punta Europa de Algeciras y en distintos puntos de todas las localidades de la provincia. Las mesas permanecerán de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

En la capital gaditana, además, podrá visitarse la exposición Emociones. Acercando la realidad del paciente de cáncer a la población. Estará en la plaza de San Juan de Dios de 10:30 a 13:30 horas y en la plaza de El Palillero de 18:00 a 21:00 horas. La muestra viajará a distintas localidades de la provincia durante todo el mes de febrero.

Asimismo, este lunes a partir de las 18:50 horas, se iluminarán las Puertas de Tierra de Cádiz y varios edificios de otras localidades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios