Equipamientos

La APBC saca a licitación un aparcamiento regulado en Puerto Sherry

  • Se ubicará entre la finca La China y el Pueblo Marinero y ofrecerá unas 700 plazas en dos plantas

El aparcamiento se ubicará entre los terrenos de la finca La China y el pueblo marinero de Puerto Sherry.

El aparcamiento se ubicará entre los terrenos de la finca La China y el pueblo marinero de Puerto Sherry.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar, con fecha del pasado 5 de abril, el anuncio de la convocatoria de un concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa, por un plazo de 50 años, para la construcción de y explotación de un aparcamiento de vehículos entre la finca La China y el pueblo marinero de Puerto Sherry, en una parcela que es zona de servicio del puerto de la Bahía de Cádiz.

El organismo convocante es la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y se abre ahora un plazo de dos meses para la presentación de ofertas.

La superficie en la que se construirá el nuevo aparcamiento tiene una superficie de más de 18.500 metros cuadrados y actualmente se encuentra sin urbanizar.En la convocatoria del concurso se destaca la necesidad de un aparcamiento regulado en la zona, ya que actualmente el tráfico rodado circula por el paseo marítimo y según se indica desde la APBC, “la ausencia de un aparcamiento regulado reduce las posibilidades de desarrollo de la zona”. Una vez construido el aparcamiento el paseo se destinará a un uso exclusivamente peatonal.

El nuevo aparcamiento deberá tener unas 700 plazas, con un mínimo de 450 repartidas en dos plantas y el adjudicatario del concurso deberá construir además los viales de conexión necesarios y urbanizar la zona anexa a la parcela.

La explotación del parking será de 365 días al año y 24 horas al día, con una rotación mínima de un 15% y un máximo del 85% de las plazas para abonados.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 15 meses. La tasa de ocupación prevista para 2022 es de 39.857 euros, mientras que la tasa anual de actividad se cifra en 10.000 euros en el pliego de condiciones.

A la espera del parking de La Bajamar

Además de la convocatoria de este concurso público para la construcción de un aparcamiento regulado en Puerto Sherry la Autoridad Portuaria tiene aún pendiente el inicio de las obras de otro aparcamiento, en este caso subterráneo, que promueve en la avenida de la Bajamar, en la misma zona en la que se habilitará el esperado paseo fluvial junto al Guadalete.

Aunque estaba previsto que los trabajos comenzasen en el verano del pasado año lo cierto es que de momento el proyecto se ha venido retrasando, al parecer por la existencia de un cable de la compañía Endesa que discurre por la zona y que tendrá que ser desviado.

La licencia municipal para este aparcamiento se concedió por la vía de urgencia en el mes de julio de 2021, siendo la beneficiaria la empresa Obras Generales del Norte S.A. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses y contempla la creación de 420 plazas en una superficie de 17.843 metros cuadrados. También está pendiente que la empresa Apemsa acometa desvíos de su red que afectan al futuro aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios