Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

'Abanibi te quiero amor', la nueva propuesta musical del IES Manuel de Falla

  • Este jueves se estrena en el teatro principal el cuarto musical que protagonizan alumnos y profesores del centro educativo

  • La historia se centra en el amor LGTBI contado a través de las canciones de Eurovisión

Un momento del ensayo del musical 'Abanibi te quiero amor'

Un momento del ensayo del musical 'Abanibi te quiero amor' / C.P. (Puerto Real)

Es ya el cuatro montaje musical que el IES Manuel de Falla firma. Este jueves, una nueva producción se va a estrenar en el Teatro Principal de Puerto Real, con el sello de los alumnos del instituto puertorrealeño.

‘Abanibi te quiero amor’ es el nombre de un musical que “es una monería, una historia preciosa”, dice Pedro Gallardo, profesor del IES Manuel de Falla, director del musical y, desde hace apenas unos días, director del instituto.

Como en montajes anteriores, el espectáculo tiene cuenta una historia de denuncia social, que en esta ocasión está muy relacionada con el colectivo LGTBI. Es la razón de que el estreno del musical se produzca este jueves, dentro de la agenda de actos que el Ayuntamiento y las Asociación Amare han organizado para celebrar el ‘Orgullo Puertorrealeño’.

“El musical cuenta la historia de dos jóvenes – Marta e Irene- que no terminan de encajar en la sociedad que les ha tocado vivir, y cuando se conocen se enamoran y empiezan una relación sentimental en secreto”, explica Pedo Gallardo. Aunque son muchas las cosas que unen a las jóvenes, hay algo que a ambas les apasiona: Eurovisión. Por ello, es el Festival el hilo musical y sus canciones conducen la trama.

Ensayo del musical 'Abanibi te quiero amor' Ensayo del musical 'Abanibi te quiero amor'

Ensayo del musical 'Abanibi te quiero amor' / C.P. (Puerto Real)

“Hemos hecho una selección de temas eurovisivos de distintas épocas que encajan a la perfección con la trama que queremos contar”, explica Gallardo durante uno de los ensayos en el instituto, mientras Carmen García, que interpreta a Irene, y Rocío González, que da vida a  Marta, perfilan uno de los temas.

Ambas jóvenes, que están muy ilusionadas con el proyecto, invitan a todos y todas a que asistan al estreno de este jueves en el Teatro Principal de Puerto Real, para el que ya quedan muy pocas entradas a la venta en www.tickentradas.com. “Nos gustaría que vinieran a disfrutar de las actuaciones. Seguro que gusta mucho y pasen un buen rato con nosotras y con las canciones de Eurovisión.”, dicen las jóvenes. Sonarán temas como Algo Pequeñito, Vivo Cantando y Abanibi, que da nombre al espectáculo, entre otros muchos más

Este es el cuarto musical que presenta el instituto, coincidiendo además con la celebración de su cincuenta aniversario. Le preceden éxitos como: ‘I´m still standing’ (2021), ‘Musical Time Machine’ (2018) y ‘Life is music. El Musical de los Musicales’ (2015).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios