Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la reindustrizalización

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan solicitar que les sea concedido apoyo financiero destinado a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización en las comarcas de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar para el año 2014.

Según publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas interesadas podrán presentar solicitudes (desde anteayer) hasta el próximo 3 de julio.

La cuantía total máxima de los préstamos a conceder para este año asciende a 61.771.440 euros en el ámbito de la Bahía de Cádiz y a 26.287.590 euros en el Campo de Gibraltar. En ambos casos, queda condicionada la concesión de los préstamos a "la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión".

Detalla que la orden se articula a través de dos líneas diferenciadas. Por una parte, a través del programa de reindustrialización, se incentivan las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.

Por otra parte, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

El programa de reindustrialización, para "compensar los desequilibrios económicos entre regiones", define dos marcos: uno general de apoyos para el conjunto del territorio nacional y otro específico para aquellas zonas en las que concurran determinadas circunstancias que las sitúen "en desventaja" frente al resto del territorio español. Podrán tener la condición de beneficiario sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios