Provincia de Cádiz

Absueltos 6 acusados de simular un accidente para cobrar el seguro

  • El fiscal les acusó tras un juicio que puso en duda la existencia del accidente y absolvió al conductor

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a seis personas a las que el fiscal acusaba de participar en la simulación de un accidente de tráfico en el mercadillo ambulante de Rota con objeto de cobrar la indemnización que pagaría la compañía aseguradora de un vehículo. Pese a que una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Rota lo puso en duda en su día, la resolución de la Audiencia considera que el accidente sí se produjo y que de las pruebas practicadas no se desprende que las lesiones que presentaban los heridos en el siniestro no se debieran a la colisión entre los dos vehículos involucrados.

El fiscal llevó a los procesados al banquillo, acusados de simular un delito y de estafa, tras la primera sentencia, dictada en febrero de 2004, que absolvió en un juicio de faltas al conductor del vehículo que provocó el accidente y también a la compañía aseguradora Caser. En calidad de responsable civil directo, Caser había consignado 5.440 euros por las indemnizaciones debidas a los lesionados. Tras esa resolución, el fiscal estimó que había pruebas de que los acusados habían intentado estafar a la compañía aseguradora y reclamó 11 meses de prisión para cada uno de los procesados.

La sentencia argumenta que la resolución dictada por el Juzgado de Rota sobre el accidente no aseguró que la colisión de los vehículos no se produjo sino que había dudas de que se hubiese producido. Tras analizar la declaración de un testigo y el informe de un detective privado contratado por la compañía de seguros, el tribunal llega a la conclusión de que sí hubo accidente. El testigo les pareció creíble a los magistrados; el detective no acudió al juicio y su informe no asegura que el siniestro no ocurrió, sostiene la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios