Provincia de Cádiz

Acaban unas Fiestas de Villaluenga marcadas por la ausencia de corridas de toros por la crisis

  • El alcalde justifica la medida por la necesidad de ahorrar en busca de la creación de empleo

Anoche concluyó una nueva edición de la Fiestas Patronales de Villeluenga del Rosario que este año han estado marcada por la ausencia de sus corridas de toros, debido a la crisis económica. El alcalde de la localidad payoya, Alfonso Moscoso, ha justificado la medida por la necesidad de ahorrar dinero en las arcas municipales. "La Corporación Municipal está convencida, y ahora mucho más si cabe, de que hay que emplear cada euro de una forma eficiente, revalorizando nuestro compromiso de austeridad y transparencia, como condición primera de nuestra labor, destinando cada euro a la creación de empleo dada la difícil situación que están padeciendo nuestros vecinos", reflexionó el regidor de la población más pequeña de la provincia y también diputado provincial.

Los festejos taurinos en la carismática plaza de toros de Villaluenga del Rosario se habían convertido en la última década en uno de los principales puntos de interés del verano gaditano para los aficionados al toreo.

Pese a esta supresión, que el Ayuntamiento confía en que sea sólo temporal, el gobierno municipal logró cerrar un atractivo programa de actos -"acorde con nuestra disponibilidad económica", según el alcalde- y que concluyó anoche con la traca final en la Alameda. Este programa de actos arrancó la noche del viernes con la inauguración del alumbrado extraordinario, el acto de coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor y el pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de la periodista gaditana Inmaculada Macías.

Asimismo, la tradicional corrida de toros con espadas de primera fila fue sustituido en esta ocasión por el espectáculo ecuestre denominado Andalucíasueña y por una novillada en clase práctica de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y la asociación cultural taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios