Provincia de Cádiz

Actos en Chiclana para conmemorar la cita del 8 de marzo

  • Algeciras y La Línea distinguen a varias mujeres por su contribución

Las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer prosiguieron también en Chiclana, con distintos actos que llevaron a cabo el Ayuntamiento, asociaciones y centros educativos. Así en la mañana de ayer, el colectivo de mujeres Igualmente repartió lazos en la zona del centro. Asimismo, alumnos y profesores del colegio público Federico García Lorca procedieron a colgar bufandas lilas en los monumentos dedicados a la mujer, como fue el caso de la imagen la Venus al Sol que se encuentra en la rotonda Víctimas del Terrorismo, cercana al puente azul.

Dichas bufandas fueron confeccionadas a o largo de mes y medio por los alumnos del mencionado centro educativo con la colaboración de madres y abuelas.

Del mismo modo, la Asociación de Mujeres Progresistas Marí Luz Sánchez Carmona", dentro de la celebración de la Semana de la Mujer, mantiene abierto hasta mañana la III Exposición: Mujer y Artes Plásticas en su sede de la Casa del Pueblo. Consiste la muestra en la exposición de trabajos por parte de colaboradoras y socias de dicha entidad.

Además, para la jornada de ayer estaba programado que la Asociación Chiclana Voluntaria pusiera en escena en el Teatro Moderno la obra 'Mi tiempo soñado' y, por la noche, en el Tablao la Asociación Pilar la Mónica, un recital titulado 'Poesía y música por la mujer', que corre a cargo de Laura Rey.

En Algeciras, los colectivos sociales de la ciudad reconocieron la entrega y el trabajo de ocho mujeres que han destzco por su labor desinteresada en Cáritas, el Banco de Alimentos o por su trabajo como matronas.

En La Línea, la alcaldesa, Gema Araujo, entregó una distinción a Sor Magdalena, directora del Hogar Marillac, una institución de referencia en la ayuda a los linenses en el ámbito educativo, sanitario y social y en la atención, esde hace décadas, a personas gravemente enfermas y sin recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios