Día de la Festividad del Carmen

Actos en honor de la Virgen del Carmen en la parroquia portuense de San Marcos

  • La imagen no saldrá en procesión, aunque algunos lugares de la ciudad se han exornado como homenaje a la patrona de los marineros  

Algunos de los exornos instalados en la ciudad en honor a la Virgen del Carmen.

Algunos de los exornos instalados en la ciudad en honor a la Virgen del Carmen.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la parroquia del Carmen y San Marcos organizan hoy viernes distintas actividades religiosas en honor a la patrona de los marineros.

De esta forma, a las 11:00 horas se celebrará una misa o función principal de instituto en la propia iglesia de San Marcos, oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad Antonio Durán y presidida por la imagen de la Virgen del Carmen, que este año no saldrá en procesión por las aguas del río Guadalete y por las calles de El Puerto, pero se encuentra delante del altar para que sus fieles la puedan visitar. Además, se han exornado algunos puntos de la ciudad portuense como homenaje a la patrona de los marineros.

Con motivo del Día de la Virgen del Carmen, festivo local, dicha iglesia estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas. Por la tarde habrá una segunda eucaristía, a las 20:00 horas, durante la cual será el acto de bendición de las aguas, con una muestra recogida en todas las playas de El Puerto.

Por su parte, el Ayuntamiento (Concejalía de Fiestas), inauguró ayer de manera oficial de la I Velada del Carmen, hasta el 1 de agosto, en el aparcamiento de la pasarela peatonal del Parque Calderón. Habrá actuaciones, cacharritos y casetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios