Acuartelamiento de Camposoto

El CEFOT-2 recibe este lunes a los 862 alumnos aspirantes de tropa del único ciclo de 2018

  • La formación se inicia con un periodo de adaptación a la vida militar

Llegada de aspirantes a soldados al CEFOT-2, en una imagen de archivo.

Llegada de aspirantes a soldados al CEFOT-2, en una imagen de archivo. / CEFOT-2

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del Acuartelamiento de Camposoto recibirá el próximo lunes a un total de 862 nuevos alumnos pertenecientes al ciclo único de 2018. El grupo comenzará entonces su fase de formación general militar.

Este ciclo estará integrado por alumnos de las Armas de Infantería (110), Caballería (195), Artillería de Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (129), Ingenieros (198) y Transmisiones (149) que han superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo a Militar Profesional de Tropa y Marinería.

Los alumnos aspirantes y repetidores de ciclos anteriores tienen hasta las 20.00 horas de la jornada del lunes para presentarse en las instalaciones militares del Ejército de Tierra. A partir de ese momento, explican desde el CEFOT-2, deberán superar un periodo de formación que constará de un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semana a la que seguirá dos fases de formación.

La primera parte se centrará en la formación militar general duración de ocho semanas y finalizará con el acto de jura o promesa ante la bandera el próximo 26 de enero. La segunda fase será de formación específica y también se prolongará durante ocho semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios