Provincia de Cádiz

Adelante Andalucía arranca su precampaña electoral en Cádiz

  • De las mil enmiendas que se han presentado al borrador del programa a los comicios, 406 salen de la provincia

Asistentes a la presentación en Cádiz de Adelante Andalucía.

Asistentes a la presentación en Cádiz de Adelante Andalucía. / d. c.

La confluencia de izquierdas Adelante Andalucía (Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) arrancó ayer su precampaña para las próximas elecciones andaluzas celebrando en Cádiz lo que ellos denominan su patioprovincial. En ese encuentro se debatieron las más de 400 enmiendas que se han presentado en la provincia de Cádiz para la elaboración del programa electoral.

La cabeza de lista, Ángela Aguilera, manifestó su "satisfacción por la participación e implicación de la provincia de Cádiz". Aguilera explicó que la elección del patio "es una forma identitaria de Andalucía, el patio siempre ha sido un espacio de expresión, de comunicación, de solidaridad entre vecinos y", por ello, aseguró que se ha querido dotar al proyecto político de "ese acervo cultural andaluz".

En concreto, de las mil enmiendas que se han presentado en toda Andalucía al programa borrador de Adelante Andalucía, 406 provienen de la provincia de Cádiz. "Eso significa que hay debate, que hay pueblo, que hay ganas configurar un proyecto político alternativo al 'susanismo' y al régimen socialista en Andalucía", resaltó. Aguilera señaló que "es un honor encabezar una candidatura en la que comparto espacio con hombres y mujeres luchadores".

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, insistió en la necesidad de "darle espacio a la política, al encuentro, a sacar un programa que sea una alternativa de un gobierno que tanto daño ha hecho al pueblo". Nieto aseguró que "hay millones de casas de familia en Andalucía que necesitan un gobierno más decente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios