PUERTO REAL

Adelante respalda las protestas de la plantilla de Acciona en Navantia

  • La formación exige a Navantia que sea modélica como empresa pública y vele por los derechos laborales de un sector "fuertemente feminizado"

Adelante Puerto Real ha mostrado su apoyo a la plantilla de Acciona Línea Blanca en la Bahía de Cádiz, así como a las movilizaciones que van a llevar a cabo para forzar a la empresa a sentarse a negociar un convenio colectivo que iguale las condiciones sociales, laborales y económicas de todos los trabajadores y acabar con la "enorme brecha salarial existente" entre este colectivo.

Adelante recuerda que este conflicto comenzó en 2017 cuando Acciona obtuvo la concesión del servicio de limpieza en los tres centros de Navantia en la Bahía aplicando diferentes convenios laborales a personas de la misma plantilla. En concreto entre quienes tienen nuevo contrato y quienes venían subrogadas de la anterior empresa.

Para la formación de Izquierdas, la discriminación, en un sector fuertemente feminizado, provoca diferencias de hasta 500 euros, mientras que la empresa “se niega a negociar un nuevo convenio para encontrar soluciones como la propia Navantia hizo en Ferrol”.

Desde Adelante Puerto Real entienden que Navantia, como empresa del sector público, debería “dar ejemplo y ser modélica a la hora de cumplir el contrato y velar por las condiciones y los derechos laborales de su plantilla”. Señalan a la empresa naval como responsable directa por “haber puesto en manos de Acciona la concesión, atendiendo exclusivamente a razones económicas, sin valorar las consecuencias y el perjuicio que podía sufrir la plantilla”. Por todo ello muestran el apoyo a la plantilla e instan a Navantia a que medie y se implique para encontrar una solución justa al conflicto.

El colectivo de trabajadoras ya recibió el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la alcaldesa, Elena Amaya, en un encuentro que la primera edil mantuvo en la alcaldía el pasado mes de julio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios