Comercio

Adiós a una de las tiendas más veteranas del centro de El Puerto, Palacios 46

  • Su propietario, David Moreno, ha anunciado que traspasa el negocio, a cuyo frente lleva ya 23 años

Una imagen de la boutique Palacios 46, en la calle Palacios.

Una imagen de la boutique Palacios 46, en la calle Palacios.

Una de las tiendas de ropa más veteranas del centro de El Puerto,  la boutique Palacios 46, cerrará sus puertas en el mes de septiembre al haber decidido su propietario, David Moreno, tomarse un descanso.

Ya el pasado mes de mayo David tomó la decisión y no puso en marcha la campaña de invierno, por lo que en estos momentos la tienda se encuentra  liquidando género. El establecimiento, que ha destacado en todos estos años por la calidad de las marcas que ofrecía y por el buen gusto de su propietario, cuenta con una clientela muy fiel no solo de El Puerto, sino de otras ciudades cercanas y también de muchos veraneantes que cada año se acercan hasta el establecimiento en busca de la ropa que ofrece.

David Moreno afirma haber tomado esta decisión al sentirse "cansado", porque como dice "son ya muchos años al frente de la tienda  y es muy duro ser  autónomo en este país, necesito un descanso, cambiar de aires", explica, y dice que en los quince años que le quedan para jubilarse quiere dedicarse a nuevos proyectos o buscar otra actividad por cuenta ajena.

"Estar al frente de una tienda como esta supone mucha carga, mucho trabajo y mucho esfuerzo,  los meses fuertes son en verano y en las épocas en las que las demás personas descansan", señala.

La intención de David es traspasar su licencia y  ya ha recibido algunas propuestas, aunque de momento no hay nada cerrado. La tienda se queda con el mobiliario diseñado por su propietario y elaborado a medida, aunque no se sabe aún qué tipo de negocio se instalará de cara al futuro.

David Moreno es una persona muy conocida en El Puerto y en los últimos tres años y medio ha sido una de las voces que han liderado la plataforma de comerciantes Revive El Puerto, aunque dejó esta actividad hace ya algún tiempo.

De su paso por Revive este empresario se queda con algunos de los logros que por fin han visto la luz, como la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Peprichye), que cree que ya está dando sus frutos ya que como dice "se están vendiendo y comprando casas en el centro histórico, hay mucho más movimiento".

Si bien considera que queda mucho por hacer en el centro, sobre todo desde el punto de vista de los detalles ornamentales y la limpieza, sí considera que la situación puede seguir mejorando y confía que este mayor movimiento que se observa desemboque en un centro más cuidado y con más actividad comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios