Provincia de Cádiz

Adjudicado el dragado del puerto de Sanlúcar por casi 460.000 euros

  • La firma privada Torrescámara y Cía de Obras tiene un plazo de dos meses para realizarlo

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Torrescámara y Cía de Obras la ejecución de los trabajos del dragado de mantenimiento previsto en el puerto de Bonanza.

Esta actuación, cuyo coste total asciende a 458.000 euros, dará respuesta a "la demanda del importante sector pesquero de Sanlúcar para mejorar las condiciones de atraque y navegación de su flota", según ha destacado la Junta de Andalucía a través de un comunicado público. El plazo fijado para la realización de estas obras es de dos meses.

La zona que se dragará se sitúa en el área anexa al cantil de muelle y en el entorno del dique exento, con el fin de obtener un calado de 3,5 metros de profundidad en la máxima bajamar del año mediante la extracción de unos 39.000 metros cúbicos de materiales del fondo marino. Dadas las características de estos materiales, se prevé su vertido en un lugar establecido por la Capitanía Marítima.

La Administración autonómica recuerda que el puerto de Bonanza dispone de una flota de 105 barcos dedicados a las modalidades de arrastre, cerco y artes menores, cuyas principales capturas son las especies de boquerón, langostino, gamba, galera, chirla, acedía y pescadilla. El año pasado se desembarcaron en el puerto sanluqueño casi 4,9 millones de kilos de pescado fresco, que alcanzó en su comercialización un valor global de 18,9 millones de euros, lo que significó un aumento del 18% en su rentabilidad con respecto al ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios